Secciones
Sedema busca nombre para jirafa nacida en el Zoológico de Chapultepec
México

Sedema busca nombre para jirafa nacida en el Zoológico de Chapultepec

La Sedema lanzó una convocatoria para buscarle nombre la jirafa nacida en el  Zoológico de Chapultepec.

por LaVerdad

Sedema busca nombre para jirafa nacida en el Zoológico de Chapultepec

Sedema busca nombre para jirafa nacida en el Zoológico de Chapultepec

El pasado 10 de febrero nació la nueva inquilina del Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX), una jirafa, la cual hasta el momento no tiene nombre, motivo por el cual la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanzó una convocatoria para buscar el nombre la cría.

La Sedema invitó a los capitalinos a participar en la encuesta que se realizará de manera virtual para escoger el nuevo nombre de la jirafa, especie considerada en peligro de extinción a nivel mundial.

Entre los nombre sugeridos por los usuarios se encuentran: Chilango, Twinga, Patricio, Chairo y Valentino, por lo que será la opción con mayor votación el nuevo nombre de la nueva inquilina del zoológico de la CDMX.

La votación se puede realizar desde el pasado 11 de abril y hasta el próximo 24 a través de la página web http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/encuenstas/jirafita en donde se puede votar por el nombre favorito.

Sedema ve una esperanza mantener a la especie

A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta nueva cría es una esperanza para la conservación de su especie, en especial porque se encuentra en tierra mexicana.

  • “El nacimiento de esta nueva cría de jirafa representa una esperanza para la conservación de su especie, ya que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable debido a que sus pobladores en la vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat”, declaró la dependencia del medio ambiente.

Te puede interesar: Mañana helada tuvo Modesto, la jirafa famosa de Ciudad Juárez

Asimismo, la Sedema declaró que a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continuará trabajado para garantizar el bienestar y conservación de la fauna silvestre que habita en los zoológicos de la capital.

Temas

Comentarios