Secciones
Sector agropecuario se dice “castigado” por reducción a su presupuesto
México

Sector agropecuario se dice “castigado” por reducción a su presupuesto

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega arremetió contra la reducción de presupuesto a este sector, dijo que “castigar al campo” es inaceptable.

por LaVerdad

Sector agropecuario se dice “castigado” por reducción a su presupuesto

Sector agropecuario se dice “castigado” por reducción a su presupuesto

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega arremetió contra la reducción de presupuesto a este sector, dijo que “castigar al campo con un decremento de 28.5 por ciento pasando de 80 mil 212 millones a 57 mil lo consideramos inaceptable”, considerado de esta manera por parte del funcionario, debido al ofrecimiento que habían tenido, además de que en el proyecto de nación se habla que la agricultura es uno de los principales motores del crecimiento de la economía, fuente de bienestar para las personas que habitan las zonas rurales, base para lograr la seguridad alimentaria de todos los mexicanos.

Sector agropecuario se dice “castigado” por reducción a su presupuesto.

Así mismo, de la Vega aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en campaña había hablado de la “autosuficiencia” por lo que consideró que realmente se les está “castigando” pues afirmó que con esta proporción consideran que se están mandando “muy malas señales”.

El presidente del Consejo, añadió que desde la visión del sector privado del Consejo Nacional Agropecuario, consideran dicha reducción de más de 23 mil millones, como “un error”.

Bosco de la Vega, hizo hincapié en el programa de Sanidad e Inocuidad.

Pero la inconformidad no termina ahí, argumentó que la disminución del recurso cae en “errores graves” citando como ejemplo, que en el programa de fomento a la agricultura se disminuyó el 82%, en el programa Pequeños productores; menos el 60%, apoyos a la Comercialización menos 44%, en el tema de Productividad menos 45% entre otros programas.

Sin embargo, Bosco de la Vega, hizo hincapié en el programa de Sanidad e Inocuidad, el cual dijo forma parte del patrimonio del país, ya que gran parte del porqué México está exportando a diferentes partes del mundo se debe al trabajo que viene haciendo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), motivo por el cual, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario dijo que con dichos recortes se está comprometiendo al futuro del país.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Por último, Bosco de la Vega catalogó a la reducción del presupuesto en este sector, como “un desaliento para la producción, para cuidar nuestras fronteras y las certificaciones en campo”.

 

 

Temas

Comentarios