Secciones
Sector Salud en Nayarit es uno de los peores a nivel nacional
México

Sector Salud en Nayarit es uno de los peores a nivel nacional

Debido a la situación que enfrenta este sector en Nayarit, trabajadores de salud del estado apoyan la propuesta de el presidente AMLO de centralizar los servicios de salud en México

por LaVerdad

Sector Salud en Nayarit es uno de los peores a nivel nacional

Sector Salud en Nayarit es uno de los peores a nivel nacional

El sector salud en el estado de Nayarit es uno de los peores a nivel nacional, es por eso que los trabajadores de salud de esta entidad, respaldan la propuesta hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que sea el gobierno federal quien se encargue de este sector para mejorar los servicios de salud en el estado.

Una situación constante es el retraso en los pagos de los trabajadores que cuentan con plazas estatales, al igual que la dispersión de la prestaciones, por lo que el Sector Salud de Nayarit tiene un adeudo de más de 200 millones de pesos a los más de 2 mil 800 empleados con los que cuenta la entidad.

Doctor José Luis Martínez Medina

José Luis Martínez Medina, dirigente del sindicato de Salud de Nayarit, señaló que fue a finales del año 2018 cuando se les informó que Nayarit sería una de las primeras 9 entidades que se centralizarían en el Sector Salud.

Desafortunadamente, este proceso no ha sido fácil, puesto que uno de los requisitos más importantes para llevar esta acción a cabo exige finanzas sanas en la institución y el estado de Nayarit es de los peores a nivel nacional en este sentido, por lo que la situación se ha complicado.

También te puede interesar: Nayarit reprueba en materia de salud en 2019

TRABAJADORES DE SALUD PROPONEN ELIMINAR PLAZAS QUE NO SON NECESARIAS

Debido a esta situación, la salud en Nayarit no podrá centralizarse hasta que no se pague todo lo que se debe y se cuente con medicinas, equipo y material adecuado en la entidad. 

Los miembros del sindicato de salud del estado han propuesto una reingeniería para redistribuir a los trabajadores en los hospitales de Nayarit y desparecer cerca de 400 plazas administrativas que no son necesarias ya que se crearon en gobiernos anteriores para acomodar a familiares y conocidos de las autoridades.

El líder sindical también señaló que los 167 lugares que le tocan al estado de Nayarit de las más de 8,500 contrataciones que realizará el gobierno federal serán insuficientes para la cantidad de doctores y enfermeros que hay en la entidad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios