Secciones
Secretario de Defensa respalda a Rosa Icela para dirigir la SSPC
México

Secretario de Defensa respalda a Rosa Icela para dirigir la SSPC

Luis Cresencio Sandoval no solo respaldó la designación de Rosa Icela, sino se dijo contento de trabajar a su lado

por La Verdad

Secretario de Defensa respalda a Rosa Icela para dirigir la SSPC

Secretario de Defensa respalda a Rosa Icela para dirigir la SSPC

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, ha respaldo la designación de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de la renuncia de Alfonso Durazo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa aseguró que Icela Rodríguez es una "mujer con una trayectoria destacada en el servicio público", por lo que no solo respaldó su designación, sino también se dijo entusiasmado por trabajar de la mano con la allegada de López Obrador.

"Felicito a @rosaicela_, mujer con una trayectoria destacada en el servicio público, por su designación para fungir como la nueva titular de la @SSPCMexico, con quien seguiremos trabajando y colaborando incansablemente por el bienestar de los mexicanos", escribió el secretario de Defensa.

Antes de Luis Cresencio Sandoval, otros funcionarios de la llamada 4T, ya habían mostrado su aceptación a la actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tales como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, según te informamos aquí en La Verdad Noticias.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez, la mujer que AMLO quiere para dirigir la SSPC?

Rosa Icela Rodríguez estudió periodismo en la escuela Carlos Séptien García y desempeñó la profesión en medios como La Jornada, Televisa Radio, El Universal y La Afición.

Posteriormente, durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, también fungió como directora general de Participación Ciudadana.

Te puede interesar: CJNG y Cártel Santa Rosa de Lima, RETOS para Rosa Icela en seguridad

La mujer también fue representante de AMLO en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en dos zonas de alto riesgo, como Cuauhtémoc III, en el barrio de Tepito; y Cuauhtémoc VIII, en las colonias Buenos Aires, Doctores y Obrera.

Temas

Comentarios