México

Secretaría de Salud declaró que no habrá doble vacunación para docentes

Secretaría de Salud declaró que no habrá doble vacunación para docentes. Foto: elpais.com

Secretaría de Salud declaró que no habrá doble vacunación para docentes. Foto: elpais.com

Descubre por qué los docentes no tendrán doble vacunación contra el COVID-19 en Tijuana, Baja California, ¿ya no quieren?

Por Erika Cedillo

14/10/2021 02:40

La Secretaría de Salud de Tijuana aseguró que en Baja California no será necesario que los docentes de las escuelas públicas vuelvan a vacunarse contra el COVID-19, ¡aquí te decimos por qué!

En La Verdad Noticias te recordamos que existen varios tipos de vacunas, algunas de una dosis, otras de dos e incluso existe una tercera que se conoce como “refuerzo”.

Anteriormente te contamos que Birmex y Salud se echan la bolita; sin embargo, ahora te diremos qué decisión han tomado las autoridades en aquella entidad federativa sobre la inoculación contra el nuevo coronavirus.

Secretaría de Salud no volverá a vacunar a docentes contra COVID-19

Vacunación. Foto: marca.com

Fue Alonso Pérez Rico, secretario de salud del estado de Baja California quien declaró que en su entidad no habrá doble vacunación para los trabajadores de la educación, ya que, ellos recibieron la vacuna Cansino, la cual, es de una sola dosis.

Cabe mencionar que esta inoculación se aplicó a 90 mil individuos que pertenecen al sector educativo, y que surgió cierta preocupación por ellos luego de que se diera a conocer que se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos, y es que el país norteamericano solicitará un certificado de vacunación, pero, para este el fármaco Cansino no es válido.

¿Qué opinan las autoridades de Tijuana sobre esto?

Alonso Pérez Rico. Foto: lavozdelafrontera.com.mx

El secretario comentó que la aplicación de la inoculación Cansino tiene la finalidad de evitar muertes por el SARS-CoV-2, más no para que las personas salgan de viaje a Estados Unidos.

Es importante destacar que el funcionario enfatizó lo efectivo que ha sido el fármaco para prevenir la enfermedad del COVID-19.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que leer La Secretaría de Salud se va de la CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elimparcial.com