Secciones
Secretaría de Salud de Guerrero confirmó su primer caso de coronavirus
México

Secretaría de Salud de Guerrero confirmó su primer caso de coronavirus

Un ciudadano de nacionalidad Argentina es el primer caso confirmado de coronavirus en el estado de Guerrero, ha confirmado la Secretaría de Salud estatal

por LaVerdad

Secretaría de Salud de Guerrero confirmó su primer caso de coronavirus

Secretaría de Salud de Guerrero confirmó su primer caso de coronavirus

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó este domingo que uno de los seis casos sospechosos de coronavirus que se mantenían en observación dio positivo a las pruebas de laboratorio que se le realizaron. Este caso se trata de un ciudadano argentino que ya recibe la atención necesaria, señalaron las autoridades de salud.

Por medio de un breve comunicado, la Secretaría de Salud indicó que otros cuartos casos se han descartado, al dar negativos a las pruebas. Uno más queda pendiente y los resultados se estarían dando a conocer el día de mañana lunes.

Fue el viernes por la noche cuando Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, informó en un noticiero local que en el estado se registraron siete casos sospechosos de coronavirus en el estado; seis de estos en Acapulco y no más en Chilpancingo.

Piden a la población seguir las medidas de prevención

Cabe destacar que en el comunicado que se difundió este domingo por la noche, la Secretaría de Salud no dio detalles de en qué ciudad se encuentra la persona que ha dado positivo a las pruebas de covid-19, sin embargo indican que éste paciente estuvo en contacto con otro infectado en la Ciudad de México (CDMX).

"Está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin manifestándose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que combine convivieron con esta en fechas previas", detallaron.

Un caso sigue en observación en Guerrero

La dependencia de salud estatal hizo un llamado a los ciudadanos de Guerrero para tomar medidas preventivas, principalmente la higiene relacionada con el lavado de manos, estornudo “de etiqueta”, distanciamiento social, entre otras medidas para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

También te puede interesar: Muere primera víctima de Coronavirus en México, es primo de Carlos Slim

Temas

Comentarios