Secciones
Secretaría de Salud de Colima descarta tres casos sospechosos de covid-19
México

Secretaría de Salud de Colima descarta tres casos sospechosos de covid-19

Los casos sospechosos que fueron descartados se trataban de tres mujeres que recientemente habían estado en el extranjero y presentaron síntomas llegando a Colima

por LaVerdad

Secretaría de Salud de Colima descarta tres casos sospechosos de covid-19

Secretaría de Salud de Colima descarta tres casos sospechosos de covid-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado de Colima informó que tres casos sospechosos de covid-19 resultaron negativos, luego de recibir la confirmación de las dos primeras pruebas por parte del Laboratorio Nacional IMSS La Raza y posteriormente la otra por parte del laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Los casos se trataban de dos mujeres que tenían antecedentes de viaje a países europeos y al oeste de los Estados Unidos, así como una tercera que este jueves ingresó a protocolo de estudio debido a sus antecedentes recientes de viaje y presentación de síntomas relacionados al coronavirus, covid-19.

De esta forma, las autoridades de salud confirmaron que el coronavirus aún no se encuentra circulando en el estado, sin embargo, dado a su presencia en 123 países a nivel mundial, consideran necesario continuar aplicando las medidas de prevención porque se irán presentando cada vez más casos sospechosos para ser estudiados.

Las autoridades estatales pidieron la población consultar fuentes de información oficiales, quienes cuentan con información científicamente avalada.

México entraría a la fase dos de contingencia

Por su parte, la Secretaría de Salud federal ha informado que el número de casos confirmados de coronavirus en México se ha elevado a 26, sumándose el día de hoy 11 nuevos pacientes. Sin embargo han invitado a la población a mantener la calma y continuar con las medidas de prevención que se han ido publicando en las últimas semanas, con el fin de evitar contagios y propagación de enfermedades respiratorias, entre ellas el covid-19.

En las próximas semanas México entraría a la fase 2

De igual forma han señalado que México aún se encuentra en la fase 1 de la contingencia, es decir que los casos detectados han sido por contagio en el extranjero, lo que indica que aún no se dan contagios locales o comunitarios, aunque no se descarta que en las próximas semanas ya se de esta situación, pasando a la fase 2 de la contingencia por coronavirus.

También te puede interesar: Alcalde de Campeche cancela nueve eventos por coronavirus

Temas

Comentarios