Secciones
Secretaría de Salud confirma tres bebés con coronavirus en México
México

Secretaría de Salud confirma tres bebés con coronavirus en México

En el último informe de la Secretaría de Salud se ha dado a conocer la existencia de 316 casos positivos de coronavirus Covid-19 entre los que hay tres bebés

por LaVerdad

Secretaría de Salud confirma tres bebés con coronavirus en México

Secretaría de Salud confirma tres bebés con coronavirus en México

En México el rango de edad en que se ha presentado el coronavirus Covid-19 ha cambiado, ahora es de 0 a 80 años lo que indica que hay menores de un año que han contraído la el virus y lo confirmó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, quien dijo que son tres niñas.

Durante la conferencia que realiza la Secretaría de Salud cada noche, en Palacio Nacional, fue confirmado que en México han dado positivo al coronavirus Covid-19 tres niñas menores de un año de edad, las cuales se encuentran en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.

Tres bebés dan positivo a coronavirus Covid-19

Ahora bien, uno de los tres casos, de las bebés menores de un año, con el Coronavirus se encuentra en la Ciudad de México, esta menor comenzó a presentar síntomas el pasado 16 de marzo, las fuentes locales dicen que la menor se está en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Aumenta en México la cifra de los menores de edad infectados con Coronavirus, hay bebés
Aumenta en México la cifra de los menores de edad infectados con Coronavirus, hay bebés.

Y es que al parecer la niña permanece en el INDRE desde hace casi una semana lo cual, de acuerdo a los medios fue Mariana Godoy, madre del bebé de siete meses, que lo confirmó el día sábado.

En el caso de la segunda niña, esta se encuentra en el estado de Jalisco y sus síntomas iniciaron el pasado 9 de marzo, pero se trata de un contagio de importación ya que llegó de un viaje desde España.

El último caso confirmado de una bebé se encuentra en el estado de Yucatán, la Secretaría de Salud dio a conocer que esta menor comenzó con los síntomas desde el 17 de marzo y se trata de un caso de contagio por contacto asociado a importación.

De igual forma se dijo que existen otros casos de menores de edad confirmados con coronavirus, los cuales suman seis en total, uno tiene 11 años de edad y según la Secretaría de Salud Federal está en Coahuila, sus síntomas comenzaron el pasado 18 de marzo, luego de volver desde su estadía en los Estados Unidos.

Te puede interesar: El Bronco usaría la fuerza pública para hacer cumplir cuarentena por Coronavirus

Los otros dos casos de coronavirus Covid-19 se trata de dos menores de 17 años uno de ellos ubicado en Quintana Roo mientras que el otro en el estado de Yucatán, ambos se encuentran aislados.

Temas

Comentarios