Secciones
Secretaría de Salud cambiará metodología por Ómicron dice Sheinbaum
México

Secretaría de Salud cambiará metodología por la variante Ómicron dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum indicó que cambiará metodología por la variante Ómicron, pero descartó que vaya a haber una actualización en CDMX del semáforo epidemiológico.

por WendyPech Maas

Secretaría de Salud cambiará metodología por Ómicron dice Sheinbaum

Secretaría de Salud cambiará metodología por Ómicron dice Sheinbaum

Este viernes 14 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Salud está haciendo cambios en la metodología mediante la que se actualiza el semáforo epidemiológico debido a la variante Ómicron, pero descartó una actualización para la CDMX este viernes.

Y es que, Sheinbaum fue cuestionada durante la conferencia sobre si la CDMX cambiará de color ante el aumento de casos de contagios de COVID-19, pero indicó que la próxima actualización se dará a conocer la siguiente semana, pero mencionó que se está haciendo un cambio a la metodología para adaptarse a la variante.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos los estados que estarán en semáforo COVID-19 del 10 al 23 de enero donde la Ciudad de México seguirá en verde, por lo que la jefa de Gobierno no informó sobre un cambio en el semáforo epidemiológico, a pesar de que se ha registrado una ola de contagios.

Metodología del semáforo cambiará por la variante Ómicron

Secretaria de Salud cambiará metodología por la variante Ómicron dice Sheinbaum
Aumentan casos de COVID-19 en México

El director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó que el gobierno está de acuerdo con la nueva actualización en la metodología del semáforo, pero que se debería dar peso a dos factores en específico como la cobertura de vacunación.

Clark indicó que cada estado tiene distintas coberturas y la otra modificación que la Ciudad de México considera es con respecto a las versiones más severas de la enfermedad, personas que terminan siendo hospitalizadas o mueren a causa del virus.

Al 12 de enero la CDMX reportó un 48% de ocupación hospitalaria. Mientras que en tres alcaldías tenían una ocupación del 100%, otras tres superan el 70%. México registró aumento de contagios, 43 mil 523 contagios al corte del 13 de enero, por lo que el país sumó 4 millones 257 mil 776 casos positivos y 300 mil 912 muertes.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Secretaria de Salud cambiará metodología por la variante Ómicron dice Sheinbaum
Uno de los síntomas de la variante es el fluido nasal

Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, llevó a cabo un estudio ZOE COVID, que investiga los síntomas de la variante, por lo que reveló cinco síntomas y son: fluido nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga y estornudos. De igual forma revelaron otros síntomas como dolores musculares leves, cansancio extremo y tos seca.

Por otra parte, han indicado que aunque la variante Ómicron ha aumentado con rapidez, es probable que disminuya debido a los hábitos como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar reuniones, también mencionó que las personas vacunadas seguirán contagiándose.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios