Secciones
Se suspende el doble Hoy no Circula en CDMX tras bajar el nivel de ozono.
México

Se suspende el doble Hoy no Circula en CDMX tras bajar el nivel de ozono

El doble Hoy no Circula en la CDMX ha sido cancelado luego de que se presentara un decenso considerable en los niveles de ozono en la capital.

por LaVerdad

Se suspende el doble Hoy no Circula en CDMX tras bajar el nivel de ozono.

Se suspende el doble Hoy no Circula en CDMX tras bajar el nivel de ozono.

Tras un considerable descenso en los niveles de ozono en la Ciudad de México, la Comisión Ambienta de la Megalópolis informó que las medidas que se habían tomado a partir de este miércoles 11 de noviembre para moderar los niveles de contaminación han quedado suspendidas.

La comisión dio a conocer la nueva información a través de su cuenta de Twitter, con lo que también quedaría cancelado el doble Hoy no Circula. Dicha decisión fue tomada posterior de que a las 20 horas de este jueves 13 se registrara un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De igual manera, acorde con la información meteorológica, el viernes “el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes”.

Doble Hoy no Circula es suspendido por bajos niveles de ozono

La Verdad Noticias informa que la comisión realizó un llamado a la población en aras de “continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil”. Consecuencia de que fueron suspendidas las medidas para mitigar los niveles de oxono, ya no habrá doble Hoy no Circula, como sí ocurrió este jueves.

De esta manera, el viernes 13 de noviembre regresa el programa a la normalidad, razón por la que los vehículos con terminación de placas 9 y 0, engomado azul y que cuenten con holograma 1 y 2 no podrán circular en la CDMX.

Según certifica el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las restricciones entran en vigor desde las 5:00 horas del viernes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

hoy no circula cdmx ozono noticias de hoy mexico 1
Se suspende el doble Hoy no Circula en CDMX tras bajar el nivel de ozono.

RECOMENDACIÓN: Hoy no circula: Viernes 13 de noviembre en CDMX y Edomex

Recordamos que el Programa Hoy No Circula no aplica para automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios