Secciones
Se suma Policía Federal al gabinete de seguridad de CDMX
México

Se suma Policía Federal al gabinete de seguridad de CDMX

La Policía Federal se integró al gabinete de seguridad de la Ciudad de México, destacó la responsabilidad de cumplir a todos los habitantes y al gabinete federal.

por LaVerdad

Se suma Policía Federal al gabinete de seguridad de CDMX

Se suma Policía Federal al gabinete de seguridad de CDMX

La Policía Federal se integró al gabinete de seguridad de la Ciudad de México, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su participación en el Encuentro Nacional para la Paz y la Seguridad.

“Nos reunimos todos los días muy temprano en la mañana -igual que a nivel nacional-, el día de hoy se integró la Policía Federal a nuestro gabinete y estamos todos los días tomando decisiones, analizando los números, coordinando -que me parece fundamental- entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría, Gobierno, tomando decisiones todos los días”, dijo Sheinbaum Pardo.

Se suma Policía Federal al gabinete de seguridad de CDMX .

La jefa de gobierno de la CDMX, quien estuvo acompañada de Ministerios Públicos, la Procuradora, Ernestina Godoy y la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, además reconoció que la Ciudad de México fuera integrada a los trabajos del gabinete de seguridad nacional.

“Me parece que el integrar a la Ciudad de México con sus propias características a la estrategia nacional es una enorme generosidad y al mismo tiempo una enorme responsabilidad que debemos cumplir, a quien debemos cumplir es a este Gabinete Nacional, pero sobre todo a los habitantes de la Ciudad de México y a los habitantes del país”, afirmó la mandataria.

El evento fue calificado como histórico.

Dicho evento fue calificado como histórico, siendo encabezado dicho encuentro por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador además del gabinete de seguridad nacional.

“La reunión del día de hoy es histórica, creo que nunca en la historia de México habíamos estado juntos el presidente de la República, mandos militares, mandos de la Marina, mandos de la Policía de la Ciudad de México, Gobierno, civiles que están encargados de programas sociales, pero al mismo tiempo del seguimiento y de la seguridad”, aseveró Claudia Sheinbaum.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar