Secciones
México

Se reúnen funcionarios de alto nivel de México y Guatemala

por La Verdad

El objetivo del encuentro fue revisar los avances de los compromisos asumidos por ambos países en materia de energía e identificar las acciones concretas que se pondrán en marcha

Redacción Web/Diario La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, se reunieron en la Ciudad de México funcionarios de alto nivel de México y Guatemala para dar seguimiento a uno de los acuerdos alcanzados por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, durante la visita de Estado del Primer Mandatario mexicano a Guatemala, los pasados 5 y 6 de junio.

El objetivo del encuentro fue revisar los avances en la instrumentación de los compromisos asumidos por ambos países en materia de energía e identificar las acciones concretas que se pondrán en marcha para darles cumplimiento.

La agenda incluyó temas relativos a electricidad e hidrocarburos y los funcionarios coincidieron en la necesidad de avanzar en los temas pendientes para lograr resultados concretos en el corto plazo. Una mayor cooperación energética entre  México y Guatemala incidirá de manera positiva en la disponibilidad de energía a precios accesibles y en la competitividad de las empresas, no sólo en Guatemala, sino en Centroamérica en su conjunto.

Por parte de México, participaron en el encuentro el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya; y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

Por parte de Guatemala, participaron el Ministro de Relaciones Exteriores,  Carlos Raúl Morales Moscoso; el Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada Domínguez; y el Ministro de Energía y Minas, Luis Alfonso Chang Navarro.

Comentarios

Te puede interesar