Secciones
Se reúne AMLO presidente con legisladores de EU entre polémicas de cierre de frontera
México

Se reúne AMLO presidente con legisladores de EU entre polémicas de cierre de frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con legisladores de Estados Unidos (EU), la reunión cobra relevancia debido a las polémicas amenazas de Trump de hacer un cierre de frontera.

por LaVerdad

Se reúne AMLO presidente con legisladores de EU entre polémicas de cierre de frontera

Se reúne AMLO presidente con legisladores de EU entre polémicas de cierre de frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió de forma privada con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, teniendo como sede del encuentro el Palacio Nacional.

El principal motivo de la visita de los Congresistas estadounidenses al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue escuchar las propuestas migratorias del presidente de México y dejar en claro que no están a favor del muro que promueve el presidente Donald Trump, aunque podría hacerlo dijo Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del congreso estadounidense.

“Creo que él podría hacerlo, él quiere hacerlo. No estoy seguro que es algo bueno por hacer, de hecho creo que no es lo correcto por hacer y creo que habrá algo de oposición. Tengo la esperanza de que cuando se trate de la relación entre Estados Unidos y México que podamos no jugar a la política, que podamos pensar juntos y hacer lo que es mejor para el país y hacer lo que es mejor para la relación y espero que el presidente Trump se dé cuenta de eso y actúe en consecuencia”.

Dicha reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, después de la acostumbrada conferencia matutina de AMLO presidente.

Por parte de México, además del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente Marcelo Ebrard; secretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos; así como Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte.

En tanto que la delegación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos estuvo liderada por el presidente del comité de Asuntos Exteriores, el demócrata Eliot Engel, también estuvo en la reunión John Creamer, quien se desempeña como encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

También participaron en el encuentro el demócrata Jerrold Nadle,  presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la congresista por California Zoe Logfren, quien forma parte del Partido Demócrata y presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos, así mismo arribó el demócrata Adriano Espaillat, quien forma parte del Comité de Asuntos Exteriores y la demócrata Pramila Jayapal como parte del Comité de Asuntos Legales.

Cabe mencionar que por parte de los republicanos solo participó John Curtis, quien es miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

Esta reunión cobra relevancia debido al momento de tensión que atraviesa el país y más la zona fronteriza de México, después de que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar la frontera con la nación mexicana, debido al flujo de migrantes que atraviesas por ahí para llegar a los Estados Unidos.

Temas

Comentarios