México

Se retiró del Senado propuesta para que Arturo Herrera este al frente de Banxico

Se retiró del Senado propuesta para que Arturo Herrera este al frente de Banxico

Se retiró del Senado propuesta para que Arturo Herrera este al frente de Banxico

Reportan que la propuesta para nombrar a Arturo Herrera cabeza de Banxico ha sido retirada del Senado sin revelar el motivo

Por Elizabeth Trujillo

23/11/2021 06:19

Una fuente anonima reveló al medio Milenio que la propuesta al Senado para nombrar a Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México (Banxico) ha sido retirada por razones que no han sido reveladas hasta el momento.

Se espera que en los próximos días Palacio Nacional envíe un nuevo nombramiento. Como te informamos en La Verdad Noticias, la propuesta de Herrera fue enviada por el Ejecutivo Federal hace algunos meses.

En junio Arturo Herrera dejó Hacienda para ser reemplazado por Rogelio Ramírez de la O, pero la propuesta poco después: “En agosto el Ejecutivo retiró el nombramiento, y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Arturo Herrera ya no será gobernador de Banxico

Arturo Herrera ya no será gobernador de Banxico

A mediados de julio, Arturo Herrera se despidió de Hacienda tras ser presentada su propuesta de nombramiento para Banxico ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante el período de receso. Las designaciones son hechas por el Presidente y aprobadas por el Senado.

Su candidatura fue apoyada por la oposición panista, pese a que la aprobación de la oposición no es necesaria debido a que se aprueba por mayoría simple. Monreal dijo que "Yo considero que el ex secretario de Hacienda es un buen elemento [...] pero es una decisión del Ejecutivo".

"El 1 de diciembre concluye el actual gobernador del Banxico, Alejandro Díaz y el 1 de enero tiene que haber un nuevo gobernador”, explicó el representante de MORENA en el Senado, quien describió a Herrera como "un hombre conocedor de la materia y que me parece tiene conocimiento".

¿Cuál es el proposito Banco de México Banxico?

Banxico cambiará de director en 2022

El Banco de México o Banxico, tiene como principal objetivo de preservar el valor de la moneda nacional en los años por venir, para así consolidar el bienestar económico de los ciudadanos mexicanos y el gobierno nacional.

Ahora que la propuesta de Arturo Herrera, queda al aire quién será el próximo candidato de AMLO para gobernador de Banxico que finaliza el 2021 dando fin a medidas de apoyo contra la crisis del Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!