Secciones
Se reportan daños en Uruapan, Michoacán por sismo de 6.9 en esta madrugada
México

Se reportan daños en Uruapan, Michoacán por sismo de 6.9 en esta madrugada

Tras el sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se registraron daños materiales en la zona centro de Uruapan, Michoacán.

por AdrianCisneros Rodriguez

Se reportan daños en Uruapan, Michoacán por sismo de 6.9 en esta madrugada

Se reportan daños en Uruapan, Michoacán por sismo de 6.9 en esta madrugada

El Sismológico Nacional de México reportó un sismo de magnitud 6.9, el cual se trata de una réplica del ocurrido el pasado 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán.

Una vez más, Michoacán fue la zona en donde se originó el movimiento telúrico, por lo que habitantes reportaron una serie de daños a las viviendas y construcciones de diversos municipios del lugar a través de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las localidades más afectadas fue Uruapan, donde resultaron gravemente dañadas las instalaciones de una sucursal de BBVA del centro de esa localidad de la región purépecha de Michoacán.

Un banco comercial fue dañado

Protección Civil de Michoacán activó esta madrugada su protocolo de vigilancia y atención en los 113 municipios de Michoacán, en los que se sintió el movimiento telúrico.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los habitantes de la entidad a mantener la calma e informó que su administración ya mantiene comunicación con los ayuntamientos de Coalcomán y Coahuayana, para atender posibles daños.

Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal) se sumaron a los recorridos de inspección. Inicialmente el Sismológico Nacional había dicho que la magnitud había sido de 6.5, cifra que luego ajustó.

En un primer reporte, a las 2 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sismo con intensidad de 6.9 se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, en donde, hasta este momento no se reportaban daños, y “vamos a seguir pendientes” de la información que se recabe.

Hasta las 02:00 horas de este jueves se han registrado mil 229 réplicas del sismo de 7.7 ocurrido en Michoacán el pasado lunes, la más grande de magnitud de 6.9, informó el SSN.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios