Secciones
México

Se registra temblor de 6.4 nuevamente en México y el centro del país

por La Verdad

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- Un temblor nuevamente se registro la mañana de este sábado en la Ciudad de México. Las alertas de activaron al rededor de las 7:53 de la mañana, por lo que ya se están tomando las medidas de protección necesarias. En un reporte preliminar, el Servicio Sismológico Nacional informa que el sismo tuvo epicentro al norte de Ixtepec, Oaxaca. El movimiento telúrico se percibió en algunas delegaciones de la Ciudad de México.  

Se registra temblor de 6.4 nuevamente en México y el centro del país

Habitantes de la Ciudad de México despertaron este sábado con la alerta sísmica activada debido a un sismo con epicentro en Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.4 grados Richter y se localizó al norte de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, a las 07:53:03 horas. En medio de los trabajos de rescate por el pasado temblor de 7.1 grados, habitantes capitalinos y rescatistas evacuaron los inmuebles y las zonas de trabajo ante la llamada de alerta. Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que el sismo  "se sintió leventemente" en la Ciudad de México, pero por protocolo se suspendieron las labores de rescate hasta revisar las áreas. Señaló que deberá confirmar con el SSN si se trata de una réplica del sismo del pasado martes. Informó que tiene conocimiento de personas asustadas por este nuevo movimiento, pero que, hasta el momento, no tiene reporte de daños en la Ciudad de México. De igual manera, no se reportan afectaciones en CDMX pero continua monitoreo, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil. Algunas personas confirmaron que sintieron movimiento, mientras que para otras, el movimiento telúrico pasó desapercibido. https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/911574784982560768 El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 07:53 horas se registró un sismo de 6.4 grados con epicentro al norte de Ixtepec, Oaxaca. https://twitter.com/Tuxtla/status/911576739847004160

Se registra sismo de 6.4 grados con epicentro en Ixtepec, Oaxaca

https://twitter.com/SASMEX/status/911540674050363392 El funcionario llamó a mantener la calma y mencionó que al momento no se reportan daños en Oaxaca, donde se registró el epicentro, fue "fuerte, pero sin reporte de daños al momento". Detalló que en Puebla se sintió de manera moderada, pero sin reporte de afectaciones al momento.

Comentarios

Te puede interesar