Secciones
Sismo CDMX
México

Se registra pequeño sismo y despierta el miedo en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 11:07 horas de este viernes se registró un sismo de magnitud pequeña

por LaVerdad

Sismo CDMX

Sismo CDMX

El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 11:07 horas de este viernes se registró un sismo de magnitud 2.2 al suroeste de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo indicó que no se reportaron incidentes por el movimiento telúrico.

Usuarios de Twitter reportaron que sintieron el temblor en las colonias Narvarte y Del Valle, en la delegación Benito Juárez, lo que provocó el desalojo de algunos locales y viviendas.

En tanto, SkyAlert indicó que el epicentro de este "posible sismo" pudo haber sido en la colonia Narvarte. 

Pese a ser imperceptible para muchos el sismo recordó a las personas la tragedia que se vivio en 19 de septiembre del 2017. 

Un segundo movimiento telúrico de magnitud 1.8 se registró a las 11:20, también al suroeste de Iztacalco, informó el SSN.

 

Derivado de los dos sismos locales de M 2.2 y 1.8 percibidos principalmente en la Delegación Benito Juaréz, al momento no tenemos reportes de incidentes.

Pese a no existir afectación alguna, los habitantes de la Ciudad de México viven en tensión constante por la cercanía del 19 de septiembre día en el que un sismo castigo a la ciudad.

El 19 de septiembre de 1985 y el mismo día del 2017, han marcado la historia del país.

Los usuarios describieron el movimiento como un 'jalón' que alertó a los vecinos de ambas colonias y les recordó que deben saber que hacer en caso de emergencia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar