México

Se registra fuerte sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero

Se registra fuerte sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero

El sismo de este viernes con epicentro en San Marcos, fue perceptible en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estados de México y Oaxaca.

Por La Verdad

19/03/2021 10:11

Un fuerte sismo se registró la noche de este viernes con epicentro en San Marcos, Guerrero; el movimiento telúrico fue perceptible en Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México donde se activó la alerta sísmica.

Sismo en San Marcos

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el epicentro del sismo se produjo a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero y tuvo una magnitud preliminar de 5.9.

Se registra fuerte sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc. 60 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/2021 21:06:30 Lat 16.43 Lon -98.98 Pf 10 km”, informó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.

Se activa alerta sísmica

Por este movimiento, en la Ciudad de México se activó la alarma sísmica y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se activaron los protocolos de revisión, sin que hasta el momento se reporten daños.

Añadió que el Agrupamiento de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había iniciado un sobrevuelo sobre la Ciudad de México.

“En sobrevuelo de helicóptero cóndor por parte del secretario Omar García Harfuch y revisión de todas las secretarias no se reportan daños en la Ciudad de México”, destacó Sheinbaum.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que brinda servicio con normalidad tras el sismo.

También las autoridades locales de Morelos, Puebla, Estado de México y Oaxaca, donde se percibió el sismo, anunciaron que sus direcciones de Protección Civil monitorean posibles daños a raíz del movimiento que se registró la noche de este viernes.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que se activaron los protocolos de emergencia y hasta el momento no se registran daños en la demarcación.

Mientras que el gobierno de Guerrero dijo establecer ya comunicación con los municipios de esa entidad para ubicar posibles daños. Y en Oaxaca, equipos de rescate realizan un monitoreo en el estado.

Se registra fuerte sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.