México

Se registra balacera durante protesta en Tecámac

Se registra balacera durante protesta en Tecámac

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que policías disparan sus armas para dispersar la protesta en Tecámac.

Por La Verdad

02/03/2021 06:25

La protesta que realizaban comerciantes de dulces en la Macroplaza del municipio de Tecámac, Estado de México, fue dispersada a balazos por elementos de la Policía Municipal, dejando a cuatro personas lesionadas y siete detenidos.

Protesta en Tecámac termina en balacera

Lo anterior ocurrió la tarde de este martes, luego de que decenas de vendedores se manifestaran para exigir a las autoridades locales les permitan reactivar sus actividades, pues desde hace casi un año dejaron de laborar por la pandemia de COVID-19 y no han recibido ningún tipo de apoyos.

Se registra balacera durante protesta en Tecámac

Tras horas de protesta, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes, presuntamente, acorralaron a los comerciantes y después disparan en repetidas ocasiones para terminar con la manifestación; videos difundidos en redes sociales se aprecian los momentos en son detonadas las armas de fuego y los vendedores se dispersan.

De manera extraoficial se dio a conocer que, en la dispersión, las balas alcanzaron a cuatro manifestantes, quienes tuvieron que ser llevados por sus propios medios a hospitales de la zona para ser atendidos. Otras siete personas fueron detenidas y remitidas a las instancias correspondientes para definir su situación legal.

Medios locales informaron que los vendedores de dulces también respondieron con balas, ya que varios vehículos de la Policía de Proximidad quedaron con impactos de bala, pero hasta el momento las autoridades mexiquenses todavía no confirman si los manifestantes portaban armas.

Según información policial, se recibió un llamado por parte de la Central de Emergencias de la Comisaría de Seguridad Publica de Tecámac, en el que reportaron que en la avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac, a un costado de la plaza comercial, se manifestaron de manera violenta un grupo de aproximadamente 100 personas, razón por la actuaron de esta manera los policías municipales.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.