México

Se quedarán 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en México: SRE

Se quedarán 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en México: SRE.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en el país se quedarán en México.

Por Eleazar Demesa

16/02/2021 12:12

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que de las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca que sean envasadas en México, un porcentaje será destinado a países latinoamericanos, “hay un porcentaje para México y el resto para América Latina”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Canciller Ebrard detalló que las dosis de AstraZeneca tienen su origen en la Universidad de Oxford y la condición fue que no debe tener fines de lucro, por tal motivo la vacuna tiene el menor costo mundialmente.

México se quedará con más de 77 millones de vacunas contra COVID-19

“Se llegó a un acuerdo para que se produzca en México para garantizar su suministro, su abastecimiento, pero también por los países de América Latina porque si no estaríamos en una incongruencia”, puntualizó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Mañana vamos a estar en el Consejo de Seguridad y vamos a decir: Oigan, ustedes los países que producen en general tienen mucho más vacunas que los países que no producen”, agregó.

Se quedarán 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en México: SRE

En ese tenor, el canciller aseguró que en el acuerdo con la farmacéutica fue establecido que a México se le va a proporcionar 77.4 millones de dosis, en tanto que serán otras 250 millones para América Latina.

La Verdad Noticias recuerda que México tendrá su propia vacuna que está trabajando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con la iniciativa privada para evitar la dependencia con laboratorios extranjeros.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal explicó: “Lo mismo, lo mismo, debemos tener nuestra vacuna, esto lo está trabajando el Conacyt, ya hay opciones tanto de investigadores, del Conacyt, que están trabajando con empresas particulares del sector privado mexicano que están también ya trabajando con este propósito”.

De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuando se tenga mayor información sobre este tema pedirá a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, que informe sobre el estado de la vacuna mexicana.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!