México

Se prevén lluvias en varias partes de México  

Habrán lluvias en varias partes de México

El  Servicio Meteorológico Nacional  pronostica que el frente No. 56, se extenderá sobre oriente del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias en varias partes del país.

Por Alberto Herrera

13/05/2021 07:28

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 56, ste jueves 13 de mayo, el cual se extenderá sobre oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país, por lo que se prevén lluvias en varias partes del país.

Este mismo se interaccionará con dos canales de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México, además del noreste y centro del territorio mexicano.

Eso no es todo, también podría haber lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Prevén lluvias en CDMX

Lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21°C  y mínima de 9°C.

Pronóstico en los estados

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150 mm): San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Tamaulipas y Querétaro.

Posibilidad de tormentas eléctricas:

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 13°C.

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Posibilidad de granizo:

Además de que se prevén lluvias,  San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.