Secciones
Se pospone discusión del Presupuesto de Egresos 2019
México

Se pospone discusión del Presupuesto de Egresos 2019

Ante los nuevos bloqueos a los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados pospusieron la discusión del Presupuesto de Egresos 2019.

por LaVerdad

Se pospone discusión del Presupuesto de Egresos 2019

Se pospone discusión del Presupuesto de Egresos 2019

Después que fuera convocada la sesión ordinaria por la tarde de este sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que se suponía sería discutido el Presupuesto de Egresos de 2019 por parte de los diputados, dicha sesión fue reprogramada para el domingo 23 de diciembre en punto de las 12:00 horas.

Campesinos pelean por una ampliación al presupuesto al campo.

Esto lo dio a conocer Porfirio Muñoz Ledo, presidente la mesa directiva por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que los accesos a la Cámara de Diputados que habían sido liberados el viernes por la noche, de nuevo fueron bloqueados por organizaciones campesinas, quienes están inconformes con el recordé de casi el 30 por ciento de lo destinado en comparación con el año anterior.

El presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que con los 23 mil 768 millones de pesos extra que planteó la Ley de Ingresos, se aumentará en casi 7 mil millones de pesos el gasto de estados y municipios.

Así mismo mencionó que las universidades públicas tendrán 6 mil 780 millones más.

Por otro lado y después de que los manifestantes llegaran a un acuerdo para dialogar con la Secretaría de Gobernación (Segob), los alcaldes perredistas comenzaron a retirar el bloqueo en carriles del Boulevard Puerto Aéreo, que lleva a los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Temas

Comentarios