Secciones
Se pone beisbolero AMLO; rescata a Los Algodoneros; quiere más mexicanos en grandes ligas
México

Se pone beisbolero AMLO; rescata a Los Algodoneros; quiere más mexicanos en grandes ligas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la Presidencia de la República se promoverá el béisbol, donde ya se cuenta con una oficina para impulsar ese deporte

por LaVerdad

Se pone beisbolero AMLO; rescata a Los Algodoneros; quiere más mexicanos en grandes ligas

Se pone beisbolero AMLO; rescata a Los Algodoneros; quiere más mexicanos en grandes ligas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la Presidencia de la República se promoverá el béisbol, donde ya se cuenta con una oficina para impulsar ese deporte, que se impartirá en escuelas de educación básica y en bachillerato para formar nuevos prospectos. Con esta medida AMLO cumple su compromiso de regresar este deporte a Guasave; aseguró que este año estará jugando el equipo Algodoneros de Guasave.

“Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave para cumplir con este compromiso”, y aunque hay otras necesidades, “todas se van a atender, va a haber béisbol y bienestar en Guasave”, expresó durante su gira por Sinaloa.

Vecinos y aficionados de la pelota caliente , fueron testigos del compromiso de AMLO de convertir en realidad el sueño de muchos jóvenes, haciendo que si actualmente hay entre 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, en 2024,  la cifra haya aumentado a 60 u 80. Agregó que la oficina que funciona para promover este deporte en la Presidencia está a cargo de Edgar González, y cuenta con el apoyo y orientación de la deportista profesional Ana Gabriela Guevara.

 

Ante los beisbolistas Teodoro Higuera y Luis Ignacio Ayala; el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador abundó que con el regreso de Los Algodoneros, para que haya béisbol de la Liga del Pacífico en Guasave, se exploraron varias posibilidades, y que recibió el respaldo de empresarios como Francisco González, promotor principal del equipo de béisbol los Sultanes de Monterrey.

También de Alfredo Harp Helú, promotor de equipo Diablos Rojos de México, y también contó con el apoyo del presidente de la Liga Mexicana de béisbol de verano, Javier Salinas, esta última liga también se apoyará, al igual que todas las ligas de ese deporte.

El mandatario aclaró que su equipo es México, y agregó que de acuerdo con el presidente de la Liga Mexicana y los dueños de equipos, ante el regreso de Los Algodoneros se requería de otro conjunto, y se propuso y aceptó que los Sultanes de Monterrey ingresaran a la Liga del Pacífico. En el acto estuvieron como testigos los beisbolistas Martín Terrazas y el pitcher José "Peluche" Peña.

Temas

Comentarios