México

Se mantienen 158 colonias de CDMX con atención prioritaria por Covid-19

Se mantienen 158 colonias de CDMX con atención prioritaria por Covid-19

Mencionaron que serán 158 colonias de la CDMX con atención prioritaria por el Covid-19, el cual representa el 41% del total de casos positivos de la capital.

Por La Verdad

31/08/2020 01:06

Luego de que la capital del país tiene el mayor numero de contagiados, es por eso que para evitar la propagación, un total de 158 colonias de la CDMX se mantendrán con la atención prioritaria como parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos de Covid-19, informó la administración capitalina.

Esta información se supo a través de un comunicado, en donde se detalló que con base en la estrategia establecida, seguirá el tamizaje en los 70 quioscos de la salud; el análisis y seguimiento de personas con la enfermedad del Covid-19, pruebas grupales en tianguis y mercados; y la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público en las colonias de la CDMX.

Programa para prevenir el Covid-19

Cabe mencionar,que las medidas tienen como propósito ampliar la atención territorial a las zonas que representan el 41% del total de casos positivos de Covid-19 de la ciudad e identificar y aislar mayor número de casos.  Esto ayudará a garantizar la continuidad de los apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de ocupación hospitalaria.

En este sentido, las acciones en las colonias en la CDMX concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital.  Los habitantes de estas colonias deberán seguir las siguientes indicaciones:

  • Extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19 
  • Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación 
  • En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. 
  • Se reforzarán las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Presume AMLO paisaje limpio de la CDMX durante rutina de ejercicio en Tlalpan

Cabe recordar, que el pasado viernes, la jefa de Gobierno anunció que por décima semana, la capital seguirá en semáforo naranja luego de que se registró un ligero incremento en las hospitalizaciones generales.