Secciones
Se mantiene el doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental
México

Se mantiene el doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental

Se mantiene el doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental, ya que se declaró este martes continúa la Fase 1.

por PatriciaMartínez

Se mantiene el doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental

Se mantiene el doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental

Debido a los altos niveles de contaminación por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la mañana de este martes  que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica, además de que se mantiene el doble Hoy No Circula.

Según los pronósticos la temperatura máxima promedio para este martes será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de mala a muy mala calidad del aire por este contaminante.

Existe una importante entrada de humedad la cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el transcurso de la tarde, de acuerdo con la información de satélites y modelos, según las autoriodades que declararon la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

¿Porqué entró el doble Hoy No Circula con la Fase 1 de Contingencia Ambiental?

Según los pronósticos la temperatura máxima promedio para este martes será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius
Según los pronósticos la temperatura máxima promedio para este martes será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius

La CAMe pidió a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. 

El doble Hoy No Circula para este martes 3 de mayo, inició a las 05:00 y concluye a las 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas. 

¿Cuáles son las recomendaciones del doble Hoy No Circula por  Contingencia Ambiental?

Respirar contaminación afecta la salud
Respirar contaminación afecta la salud

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala que  con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y riesgos en la salud de los habitaciones, así como para reducir la generación de mayores contaminantes y la probabilidad de alcanzar nuevamente altas concentraciones de ozono este martes se emitieron las siguientes recomendaciones: 

  • Evita actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspende cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Pospón los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Facilita y continúa el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evita el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recarga gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisa y repara fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reduce el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios