México

Se inunda Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

Se inunda Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

Se inunda Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

La intensa lluvia registrada la tarde de este viernes provocó la inundación del AICM; autoridades reportan cero afectaciones.

Por La Verdad

17/09/2021 08:51

Usuarios de diferentes redes sociales reportaron que el área de llegadas nacionales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) terminó inundada tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes en la capital.

Inundación en el AICM

AICM termina inundado tras fuertes lluvias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando las aguas pluviales comenzaron a subir sobre la avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza. En cuestión de minutos el líquido comenzó a recorrer los pasillos de la terminal aérea, sin que esto ocasionara afectaciones a los usuarios y en las operaciones, aseguraron autoridades del aeropuerto.

“Debido al granizo y la lluvia el agua de la calle que no alcanzaba a desahogar por el drenaje pluvial de la calle generó presión en el sistema de drenaje del aeropuerto”, explicó un funcionario del AICM a UnoTv.

Precisamente en un video que circula en redes sociales se observa la salida de agua por una de las coladeras que se encuentran dentro del aeropuerto, así como una corriente de agua por uno de los pasillos que ocasionó la caída de un hombre que pasaba por el sitio.

Ante esta situación, los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender el problema antes de que ocasionara otro percance como el del señor.

Activan Alerta Amarilla por intensas lluvias en CDMX

Activan Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias.

Es preciso señalar que, por la intensa lluvia con caída de granizo que se registró en diversas alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla. En redes sociales circularon fotografías y videos del granizo que cubrió gran parte de la capital.

Las lluvias han dejado afectaciones como caída de árboles y ramas, encharcamientos e inundaciones, por lo que se invita a la población a atender las recomendaciones de las fuentes oficiales para evitar situaciones de riesgo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado