Secciones
Se incendian instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa
México

Se incendian instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa

Un gran incendio se registró en las instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa; bomberos sofocaron las llamas

por NayeValdez

Se incendian instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa

Se incendian instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa

Un voraz incendio se registró en las instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa, provocando una gran columna de humo que se elevó hasta el cielo de Ciudad de México (CDMX). El fuego habría iniciado poco antes de las 11:00 de la noche del pasado lunes 9 de mayo.

Tras el reporte elementos de bomberos se trasladaron hasta las instalaciones ubicadas en la colonia Renovación, entre Periférico y Eje 5, para apagar las llamas.

Al 911 se reportó que el incendio había iniciado en el área de dormitorios, pero más tarde se confirmó que en realidad el fuego inició en una zona de bodegas. Los bomberos capitalinos informaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero las llamas dejaron pérdidas materiales.

Incendio inició en una bodega de la Guardia Nacional en Iztapalapa 

Así mismo notificaron que el fuego inició en “una construcción de lámina metálica usada como bodega y oficina, además de mobiliario y objetos varios".

Más tarde la GN confirmó que el incendio se originó en la zona de las bodegas y que las llamas ya habían sido controladas. Además señalaron que ya están llevando a cabo “la remoción de escombros para poder iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar las causas del incendio".

En videos compartidos en redes sociales se puede ver a elementos del cuerpo de bomberos sofocando las llamas, que ya abarcaban gran parte de las instalaciones, pues el fuego se extendió rápidamente por el área de bodegas.

Además en imágenes compartidas en la cuenta oficial de los Bomberos de Ciudad de México, se observa parte de las instalaciones completamente consumidas por las llamas.

¿Cuánto gana un soldado de la Guardia Nacional?

Se incendian instalaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa
El sueldo de los elementos varía según su grado

El sueldo de los soldados en México varía según su grado. De acuerdo con información de la SEDENA, el ingreso bruto de un soldado mexicano es 14,734.83 pesos, y el monto neto asciende a 12,808.29 pesos. Mientras que un General de División puede llegar a ganar hasta 163,910.27 pesos, teniendo una ganancia neta de 114,903.08 pesos. Estos sueldos aplican para los agentes de todo México, incluyendo a los elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa, cuyas instalaciones se quemaron recientemente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios