Secciones
Se incendia refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León
México

Se incendia refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, ardió en llamas tras un fuerte incendio; investigan las causas.

por PalomaFranco

Se incendia refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

Se incendia refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

Este sábado se registró un fuerte incendio en la refinería de Pemex de Cadereyta, Nuevo León, el cual provocó un gran movimiento por parte de los cuerpos de emergencia; el humo fue visible desde diversos puntos.

De acuerdo a los primeros reportes, el conato se registró la tarde de este 25 de junio en las instalaciones de la refinería de Cadereyta una de las más productivas y rentables del Sistema Nacional de Refinación, ya que produce gasolinas, diesel, asfalto, azufre, coque, propileno y gas LP, entre otros petrolíferos.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como los Cuerpos de Bomberos y elementos de seguridad, quienes ayudaron a controlar las grandes llamas que se registraron en el interior del recinto. 

Investigan incendio en refinería de Pemex en Cadereyta

Alejandro Zúñiga, Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, confirmó para medios locales que el incendio se registró después del mediodía de este sábado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a Milenio, el siniestro ocurrió en un calentador de una hidrodesulfuradora. Lo anterior fue la razón de la gran columna de humo que se visualizó desde la carretera a Reynosa. Por fortuna, no se registraron heridos.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en redes sociales se viralizó un video en el cual se puede apreciar una inmensa columna de humo desde varios kilómetros.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas en abril se registró un incendio en la refinería de Oaxaca, ubicada en el puerto de Salina Cruz, el cual provocó gran movilización y obligó a suspender operaciones en todas las plantas.

Te puede interesar: Refinería de Pemex en Minatitlán dejará de funcionar tras incendio

¿Qué se hace en una refinería de Pemex?

Se incendia refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León
Instalaciones de la refinería.

Una refinería o destilería de petróleo es una instalación industrial destinada a la refinación del petróleo, que mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos derivados del mismo. La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, arrancó operaciones en 1979; es la instalación que abastece de combustibles a los estados del norte del país. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios