México

Se incendia iglesia en Paracho, Michoacán

Se incendia iglesia en Paracho, Michoacán

Se incendia iglesia en Paracho, Michoacán

Autoridades de Michoacán investigan para conocer cuáles fueron las causas que provocó el incendio que consumió la iglesia.

Por La Verdad

07/03/2021 10:45

Un fuerte incendio se registró en la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en la comunidad indígena de Nurío, municipio de Paracho, Michoacán, lo que provocó la intensa movilización de bomberos y cuerpos de emergencia para sofocarlo.

De acuerdo con la información que pudo reunir La Vedad Noticias, el siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas de este domingo 7 de marzo en la iglesia principal del poblado; en cuestión de minutos el fuego se extendió consumiendo el techo del templo.

Se incendia iglesia en Paracho, Michoacán

Tras el reporte que realizaron habitantes de la comunidad, la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob) informó que al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Paracho y Uruapan, de Rescate y Salvamento, para controlar el incendio y brindar apoyo a la localidad.

Fuego consume iglesia de Paracho

Previo a la llegada de los cuerpos de emergencia, los habitantes del municipio intentaron sofocar el incendio lanzando agua, pero el intento resulto en vano, debido a la altura de la construcción.

Las llamas y el humo negro se alzaron a varios metros y fue visible desde las poblaciones aledañas; el techo, construido a base de tejamanil, se consumió en pocos minutos. Trascendió que incluso, algunas casas contiguas también fueron alcanzadas por las llamas. Las campanas sonaron para congregar a todo el pueblo.

Hasta el momento sólo se registran pérdidas materiales, tales como un daño severo en la estructura de techo, cuya parte superior fue consumida por el siniestro.

Las autoridades locales refieren que el incendio pudo haber iniciado por un corto circuito en la instalación eléctrica, o alguna veladora mal colocada, sin embargo, serán los peritajes de las autoridades competentes las que determinen esta situación.

Nurío es una comunidad ubicada en la Meseta Purépecha, y su principal templo es la siniestrada Iglesia de Santiago Apóstol. En ella destaca el artesón que se encuentra bajo el coro, con formidables pinturas de ángeles músicos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.