Secciones
Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León, hubo una
México

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León, hubo una "explosión" antes

Servicios de emergencia llegaron hasta el Cerro de la Silla para intentar controlar el fuerte incendio que se intensificaba por los árboles.

por GabrielaFlores

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León, hubo una "explosión" antes

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León, hubo una "explosión" antes

La noche del domingo 31 de julio se registró un fuerte incendio en la parte alta de Cerro de la Silla el cual alertó a toda la ciudadanía y también a als autoridades del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, por lo que servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para intentar sofocar las llamas que se hacían más fuertes gracias a los árboles.

Habitantes de la zona detallaron que el siniestro comenzó entre las 22:40 y las 23:00 horas del día mencionado. Varias personas indicaron haber escuchado una pequeña explosión antes de que se hiciera notar el incendio.

Elementos de Protección Civil del municipio y del Cuerpo de Bomberos, llegaron para comenzar con las operaciones y determinar la peligrosidad del siniestro.

Se trata de una de las montañas más importantes y famosas de México, por lo que se actuó rápido para evitar que la población corriera peligro.

Incendio en el Cerro de la Silla se fortalece

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León, hubo una 'explosión' antes
Los habitantes de Nuevo León están preocupados por la situación

Las llamas se veían desde lejos, y diversos usuarios en redes sociales dieron a conocer que el fuego se extendía poco a poco. Por su parte, los elementos de protección vigilaban la zona para evitar que el fuego llegara hasta las faldas del cerro en donde viven miles de personas.

El incendio en el Cerro de la Silla despertó preocupación entre la población nuevoleonés, dado a que se tendría que usar mucha agua, la cual está escasa actualmente por la extrema sequía en el estadode Nuevo León.

“¿Ahora de dónde van a sacar agua para apagar el incendio del Cerro de la Silla?”.

Este lunes 1 de julio se realizará un operativo en conjunto de varias organizaciones para sofocar por completo el incendio, ya que la zona en donde se presentó, es complicada y casi imposible llegar a pie.

Te puede interesar: Selfie mortal: mujer sufre impactante caída en el Cerro de la Silla

¿Qué significa el Cerro de la Silla?

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León, hubo una 'explosión' antes
Es un símbolo del Estado de Nuevo León

Es un símbolo distintivo natural que representa a Nuevo León; tiene una altura de mil 575 metros, y debe su nombre a que en la punta está la forma de una silla de montar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios