México

Se incendia Bosque de Chapultepec

Se incendia Bosque de Chapultepec

De acuerdo con los reportes preliminares, el incendio habría afectado siete hectáreas del Bosque de Chapultepec.

Por La Verdad

19/04/2021 06:30

La tarde de este lunes se registró un incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, a espaldas del Panteón Civil de Dolores, en la colonia Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que generó una intensa movilización de bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas informaron a través de redes sociales que los servicios de emergencia se desplegaron de manera inmediata para sofocar el fuego, sin embargo, debido a las altas temperaturas y aires que se registraron en esta zona de la entidad, las llamas lograron con facilidad. A pesar de ello, informaron que este siniestro no afecta zonas habitacionales.

Se incendia Bosque de Chapultepec

Hasta antes de las 17:00 horas de este lunes, bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México daban a conocer que el fuego ya había consumido al menos dos hectáreas, por lo que trabajaban arduamente para evitar que se propagara.

Controlan incendio en Bosque de Chapultepec

A través de sus redes sociales la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que a las 17:27 horas se reportaba un 70 por ciento en el control del incendio registrado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) exhortó a la población evitar la zona y permitir el paso de equipos de emergencia, al tiempo de descartar personas heridas como consecuencia del incendio.

Para las 18:38 horas, el jefe de la estación de bomberos de Tacubaya, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Víctor Morón, reveló que ya tenían 90 por ciento del incendio controlado, y que hasta ese momento ya había alrededor de siete hectáreas afectadas.

El cuerpo de bomberos destacó que, al tratarse de un bosque urbano, el incendio pudo haber sido provocado por el ser humano.

“Estamos en temporada de estiaje y como la mayoría de los incendios forestales suelen estar provocados por el efecto lupa de vidrios que se encuentran en el interior de bosque”, detalló.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado