México

Se han aplicado en México cerca de 23 millones vacunas anticovid

Se han aplicado en México cerca de 23 millones vacunas anticovid

SSa dio a conocer que en México se han aplicado cerca de 23 millones vacunas contra el COVID-19; la mitad ya con las 2 dosis

Por Patricia Martínez

16/05/2021 10:34

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) México ha administrado un total de 22 millones 869 mil 482 dosis de vacunas contra COVID-19, de las que 435 mil 586 corresponden a la última jornada.

En total, 10 millones 412 mil 991 personas han completado el esquema de vacunación con las dos dosis necesarias.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el programa de vacunación contempla por ahora a todos los mayores de 50 años, personal sanitario, maestros y mujeres embarazadas.

México avanza en la vacunación; se acerca a los 23 millones

México avanza en la vacunación suman ya casi 23 mil dosis aplicadas

La Secretaría de Salud informó además que el país sumó 225 nuevos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 220 mil 384 decesos asociados a la enfermedad.

Debido a esta situación, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, México se sitúa como el cuarto país a nivel mundial con más decesos a causa de Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. Se ubica además, en el decimoquinto lugar global en número de contagios confirmados, 

Además, el país registra 2 millones 380 mil 690 contagios confirmados tras detectar 2 mil 695 casos más respecto al día anterior.

Con estos datos, México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales son mayores a los registrados, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que su país registra un exceso de mortalidad asociada a Covid-19 de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

Por último, la Secretaría de Salud, detalló que el número de casos estimados es de 2 millones 567 mil 139 al considerar los que esperan el resultado de la prueba.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado