Secciones
Se forman tormentas eléctricas IMPORTANTES para varios estados de México
México

Se forman tormentas eléctricas IMPORTANTES para varios estados de México

Para este fin de semana se esperan tormentas eléctricas que son importantes y que afectarán a varios estados de México.

por LaVerdad

Se forman tormentas eléctricas IMPORTANTES para varios estados de México

Se forman tormentas eléctricas IMPORTANTES para varios estados de México

Varios estados de México, se verán afectados este fin de semana, pues se pronostican varias tormentas eléctricas; también se esperan temperaturas de calurosas a calurosas extremas en algunas regiones.

Según indican los pronósticos, se presentará mucha inestabilidad atmosférica en varias zonas de México; todo esto será a consecuencia de la convergencia de aire húmedo con dirección al interior del territorio nacional que se genera desde el océano Pacífico y Golfo d México; se combina con inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, misma que estaría asociada a un “vórtice en altura”.

También se espera la presencia de dos ondas tropicales que están sobre el sur, sureste de México y en la Península de Yucatán. También se espera inestabilidad, dando origen a la formación de importantes tormentas eléctricas.

Las fuertes lluvias, estarían acompañadas de actividad eléctrica importante, vientos fuertes y granizadas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Las lluvias más fuertes, estarían afectando principalmente a Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Michoacán.

Por otro lado, las lluvias fuertes, llegarían a Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Colima Michoacán, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas: Para el resto de México, habrá lluvias con intensidad ligera.

Para Baja California y Sonora, se esperan las temperaturas más intensas, alcanzando los 40 a 45°C. En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, habría temperaturas no mayores a los 40° Centígrados.

Las autoridades recomiendan tomar las debidas precauciones, pues en temporada de lluvias, el número de accidentes automovilísticos aumentan drásticamente.

El Centro Nacional de Huracanes, vigila de manera permanente las zonas de inestabilidad que están sobre el Pacífico, pues hay un 40 a 50 por ciento de probabilidades de formación ciclónica en los siguientes próximos días.

Te podría interesar: SSN registra otro microsismo de 3 grados en Ciudad de México

Indican que pese a evolucionar como huracanes, no serían una amenaza para México.

Temas

Comentarios