México

Se forma tormenta tropical Carlos en el Pacífico

Fenómeno tropical se forma en el Pacífico

A partir de la depresión tropical Tres-E, se formó la tormenta tropical Carlos en el Pacífico; tiene vientos de hasta 85 k/h.

Por Gabriela Flores

13/06/2021 06:59

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la noche del sábado 12 de junio, se formó la tormenta tropical ‘Carlos’, que evolucionó de la depresión tropical-E. Se trata del tercer fenómeno de la temporada.

Así mismo se informó que la distancia del lugar más cercano es de mil 970 kilómetros, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y mantiene desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h, con vientos aproximados de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Ante su lejanía, no representa peligro para las costas mexicanas, aunque los especialistas señalaron que se mantendrá como tal por lo menos hasta el próximo 16 de junio para estar monitoreandola.

Se prevé que la tormenta se active en las próximas horas, sin embargo ya es catalogada como generando una leve aportación de humedad en la República Mexicana.

El pasado 22 de mayo en La Verdad Noticias dimos a conocer que se formó el primer fenómeno en el Atlántico.

Temporada de huracanes 2021

Fenómenos naturales en 2021

Se espera que alrededor de 40 huracanes se forman en la temporada de huracanes 2021 y los expertos alertan con que al menos siete de ellos toquen tierra, cifra que rebasa el promedio histórico nacional que es de cinco, según apunta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temporadas inician el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico y podría ser una de los años más activos.

¿Qué es una tormenta y qué la causa?

El fenómeno natural aún no ha causado daños en México

Suelen desarrollarse en zonas cercanas a los trópicos y se denomina como a una agitación intensa de la atmósfera que incluye precipitaciones, ráfagas y otro tipo de fenómeno.

Este tipo de tormenta genera vientos de gran intensidad y precipitaciones copiosas y se desarrollan más común en zonas cercanas a los trópicos.

Además de Carlos, hay otra tormenta tropical entrando por el norte de Vietnam; en las próximas horas se espera que se den los primeros informes.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.