México

Se forma la tormenta tropical Nicolás en el Golfo de México

Se forma la tormenta tropical Nicolás en el Golfo de México

Se forma la tormenta tropical Nicolás en el Golfo de México

En las primeras horas del 12 de septiembre se formó la tormenta tropical Nicolás en el Golfo de México, por lo que dejará lluvias intensas en Tamaulipas.

Por Yulsi Magaña

12/09/2021 11:28

El Centro de Huracanes de Miami dio a conocer que a las 8:00 de la mañana se había formado la tormenta tropical Nicolás al sureste de la bahía de Campeche en horas de la tarde y noche de este domingo. 

A causa de la formación ciclónica se esperan afectaciones en el norte de Tamaulipas y el sur de Texas a partir del lunes por la tarde, esto de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Florida.

En México el último fenómeno atmosférico en vigilancia era la tormenta tropical Olaf la cual se degradó cerca de Baja California Sur.

Detalles de la tormenta tropical Nicolás 

La tormenta tropical se ubicó en su último reporte de la NHC a 205 km al noroeste de Veracruz.

El NHC de EEUU, la última ubicación del fenómeno se ubica a 205 km al noroeste de Veracruz y 650 km al sur sureste de la boca del Río Bravo, teniendo vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza a 20 km por hora.

El gobierno de Estados Unidos tiene una alerta para la costa de Texas desde la desembocadura del Río Bravo al Puerto Aransas. El gobierno de México la tiene desde Barra El Mezquital hacia el norte, hasta la frontera con Estados Unidos.

Nicolás se convertiría en huracán

Debido a las condiciones climáticas, se espera que Nicolás sea huracán antes de llegar a Texas.

El lunes continuarán estos aguaceros en las regiones de Matamoros, Reynosa y San Fernando, cuando se espera que este fenómeno se haya convertido en tormenta tropical. 

Aunque hay algunos modelos de previsión de tormentas, que ven a la tormenta tropical Nicolás con la potencia para convertirse en huracán categoría 1 frente a las costas de Matamoros antes de impactar al litoral de Texas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!