México

Se forma depresión tropical frente a Guerrero y Oaxaca

Se forma depresión tropical frente a Guerrero y Oaxaca

Se forma depresión tropical frente a Guerrero y Oaxaca

La presencia de la depresión tropical Diecisiete-E puso en alerta a las autoridades de Guerrero y Oaxaca; tiene rachas de viento de 75 km/h.

Por Gabriela Flores

22/10/2021 01:02

Este viernes 22 de octubre se formó la depresión tropical frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertaron a las autoridades de los dos estados a mantenerse informados sobre la aparición del fenómeno natural.

A principios de este mes de agosto se formó otro fenómeno que impactó duramente a México y que desde un principio apuntó directamente a territorio mexicano, específicamente a Sinaloa.

Esa depresión se formó en las costas del Pacífico mexicano y provocó fuertes lluvias y vientos que dejaron algunos daños a los estados en los que se acercó peligrosamente. Las autoridades no reportaron víctimas mortales y agradecieron la cooperación de la ciudadanía ante este desastre natural.

Aparición de nueva depresiónguerrer tropical

El fenómeno meteorológico pone en alerta a los expertos

A las 10:00 am de este viernes 22 de octubre, tiempo del centro de México, localizaron el centro de la depresión localizado a aproximadamente 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, en Guerrero, y a unos 810 km del sur-sureste de Manzanillo.

La Conagua advirtió que durante las próximas horas su circulación provocará fuertes lluvias y vientos intensos con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta 3 metros de altura.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pidió a la población en general y a la navegación marítima mantener vigentes sus precauciones en las zonas de los estados que ya fueron mencionados ante la amenaza del fenómeno meteorológico.

¿Cómo se forma una depresión tropical?

Los vientos pueden ser potencialmente peligrosos

Los vientos se incrementan por la superficie y es producto de la existencia de una zona de baja presión; cuando estos vientos alcanzan cierta velocidad, es cuando se le da el nombre de depresión y que al tomar fuerza, se cataloga como tormenta tropical.

Con la formación de la depresión tropical en las costas de Guerrero y Oaxaca las autoridades se ponen en alerta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!