Secciones
Podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas
México

Se forma Depresión Tropical 18-E al sur de Chiapas

La Depresión Tropical 18-E podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas en su paso por el Océano Pacífico.

por PalomaFranco

Podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas

Podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 5 de noviembre se formó la Depresión Tropical 18-E. De acuerdo a los últimos reportes, se ubica a 535 kilómetros al sur de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su página oficial que vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico que presenta 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

En tanto, el frente frío número 7 recorrerá este viernes el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán, en donde se prevé ocasione lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en la Península.

Depresión Tropical 18-E podría ser ciclón

La depresión se ubica en el Océano Pacífico.
La depresión se ubica en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila la zona de Baja Presión en el océano Pacífico, el cual aumentó a un 60 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y a 60 por ciento en 5 días.

Actualmente la onda tropical se localiza a 535 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate y a 560 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas y a 815 km al suroeste de Punta San Telmo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

¿Qué es la depresión tropical?

La onda tropical se mantiene en vigilancia.
La onda tropical se mantiene en vigilancia.

Las depresiones tropicales tienen una circulación cerrada. Es un sistema organizado de nubes y tormentas eléctricas con una circulación definida en la superficie y vientos cuya velocidad máxima a nivel del mar es inferior o igual a 62 km/h. 

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, ante la formación de la Depresión Tropical 18-E, las autoridades hicieron un llamado a la población de Chiapas mantenerse alerta ante posibles deslaves e inundaciones provocadas por las lluvias que se esperan para este fin de semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios