México

Se entrega Diego Helguera a la FGJCDMX por tentativa de feminicidio en Iztacalco

Se entrega Diego Helguera a la FGJCDMX por tentativa de feminicidio en Iztacalco

Se entrega Diego Helguera a la FGJCDMX por tentativa de feminicidio en Iztacalco

Diego Armando Helguera llegó a las instalaciones centrales de la FGJCDMX para entregarse por el delito de tentativa de feminicidio.

Por La Verdad

18/06/2021 10:31

La tarde de este viernes, Diego Armando Helguera se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al contar con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra a quienes atropelló con su automóvil la madrugada del sábado en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco.

La Fiscalía capitalina detalló que el joven de 26 años llegó a la sede central de la FGJCDMX ubicada en la colonia Doctores acompañado de su padre y su abogado.

En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que el padre del presunto agresor de las jóvenes pide a la autoridad competente para entregar a su hijo “para dar la cara” por los hechos de los que se le acusa.

Diego Helguera, acusado de tentativa de feminicidio

Diego Armando Helguera se entregó voluntariamente a la Fiscalía de la CDMX.

Como informamos en La Verdad Noticias, la madrugada de sábado 12 de junio atropelló a dos mujeres tras salir de una fiesta en la colonia Viaducto Piedad. Trascendió que las víctimas intentaban impedir que Diego Helguera manejara en estado de ebriedad, pero el ahora detenido subió a su auto y las embistió para después darse a la fuga.

Un video que captó una cámara de seguridad muestra a un grupo de jóvenes forcejeando en medio de una avenida. También se observa un vehículo que más tarde se sabría que era manejado por Diego, el cual se echa de reversa para tomar impulso y atropellar a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra.

Ambas fueron trasladas a un hospital en Xoco, donde se encuentran heridas de gravedad con lesiones como fracturas, hemorragias internas y otros traumatismos.

Danna Campos, quien se encontraba en el lugar de los hechos señaló que “a una de ellas la arrastró dos calles. No se tentó ni un poco y es claro que huyó ya que como siempre el servicio médico y las patrullas tardaron muchísimo en llegar”.

Diego no salió de la CDMX: Abogado

Una vez que Diego se entregó a las autoridades capitalinas, su abogado Luis Octavio Espinoza, aseguró que su cliente no cuenta con ningún beneficio jurídico al haberse entregado de manera voluntaria, pero que se espera que mañana sea la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Refirió que en todo momento Diego permaneció en la Ciudad de México y que se enteró de la imputación en su contra a través de medios.

Es preciso señalar que el aseguramiento de Diego Armando por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la capital, ocurrió poco después de que se emitiera una alerta migratoria por parte de la Instituto Nacional de Migración.

Lo trasladan al Reclusorio Oriente

Ingresa Diego Helguera al Reclusorio Oriente acusado de tentativa de feminicidio.

En medio de un dispositivo de seguridad, Diego Armando Helguera, de 26 de años de edad, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanecerá esta noche en espera de su audiencia inicial programada para mañana sábado.

“El juez de control, mañana tendrá una audiencia inicial en la que tendrá que resolver la situación jurídica dentro del plazo de 72 horas o 144 horas, según sea el caso. Una vez que conozcamos la imputación, Diego decidirá si va a declarar o a guardar silencio y en su caso, presentaremos los medios de prueba oportunos para su defensa”, adelantó el abogado del acusado, Luis Octavio Espinoza.

En tanto, dijo confiar en que las autoridades del Sistema Penitenciario “serán pertinentes para brindarle (a Diego) la seguridad de vida dentro del centro penitenciario y desde luego las autoridades judiciales también tienen que tener esas precauciones debidas”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado