Secciones
Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán
México

Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán

Esta tarde se registró un accidente en el que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en Mazatlán, Sinaloa.

por christianlopez

Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán

Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán

Un helicóptero oficial de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto “Rafael Buelna Tenorio” en el puerto de Mazatlán.

Elementos de la dependdencia felderal intentaban trasladarse a bordo de este helicóptero, el cual cayó cuando se encontraba a unos metros del suelo. 

Sufre accidente presunto helicóptero de la Semar.

Al lugar acuden paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano y todas las corporaciones policiacas.

Como se recordará en estas fechas pero del año pasado, sucedió un evento similar, cuando se reportó el desplome de un helicóptero en Veracruz. En el percance, un policía estatal falleció. 

Primeros auxilios llegan al lugar de los hechos

A través de la cuenta del periodista Joaquín López Doriga, se compartió el video en donde se observa al helicóptero de la Semar cómo se desplomó. 

Los primeros en llegar al lugar del accidente fue el mismo personal de emergencia del aeropuerto. 

Trascendió que los tripulantes resultaron ilesos porque la aeronave habría caído de poca altura, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Se dijo que el accidente fue por una falla de rotor de cola, cayendo el helicóptero en una zona de difícil acceso a un costado de la plataforma general de la terminal aérea.

Se espera que en próximas horas, las autoridades emitan información oficial respecto a este suceso.

Semar coordinará encuentro de militares en Chetumal

Quintana Roo será sede del programa de capacitación. 

En otras noticias, elementos de fuerzas armadas de nueve países de América y Europa, realizarán una serie de entrenamientos en Chetumal, como parte de un programa internacional de capacitación.

Como ya se ha mencionado, en la edición de este año del Tradewinds 2022 corresponde la sede a Quintana Roo y es la Semar quien la coordinará el encuentro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios