México

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea en Hidalgo

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea en Hidalgo

Reportan que helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó en Hidalgo; la caída habría sucedido cerca de San Bartolo Temascalapa

Por Patricia Martínez

10/06/2021 03:41

Usuarios en redes sociales reportaron que un helicóptero MD530 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en la estado de Hidalgo, en una localidad cercana al cerro El Piojo, después de haber salido de la base aérea militar 1.

De acuerdo a los primeros informes, la caída se debió a fallas mecánicas de la aeronave.

“Un helicóptero de la Fuerza Aérea que salió de la base área militar 1 se desplomó en el estado de Hidalgo. Al momento se indica que la caída habría sido entre la comunidad San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, a la altura de el cerro El Piojo”, escribió el periodista Antonio Aranda.

Se desploma helicóptero en Hidalgo; era de la Fuerza Aérea

Reportaron el accidente a través de las redes sociales

De acuerdo a medios de comunicación locales de Pachuca, la capital del estado, hasta el momento se sabe que en la aeronave se encontraban dos militares abordo mientras realizaban tareas de adiestramiento, a los cuales reportaron como gravemente heridos en un inicio, pero hasta el momento no hay información oficial del estado de los tripulantes.

Se reportó que policías municipales, de la zona aledaña a Santa Lucia, acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, fueron otros elementos de las fuerzas armadas quienes procedieron al acordonamiento de la zona del siniestro.

Otros accidentes aéreos

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, este no es el primer accidente que ocurre en el año, en febrero se desplomó una aeronave FAM3912 LJ45 la Fuerza Aérea en la localidad de Lencero, en el municipios de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a las investigaciones, la avioneta accidentada que emprendió un viaje de Xalapa a Villahermosa, cayó al final de la pista de aterrizaje, se estrelló sobre un campo de cultivo y estalló en llamas, reportó Protección Civil del estado.

Horas más tarde del suceso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de un comunicado oficial, lamentó informar que los seis militares que se encontraban abordo del vehículo aéreo fallecieron y que no se reportaron sobrevivientes, catalogando al impacto como de gravedad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado