México

Se desploma avioneta en Sinaloa; reportan tres muertos

Se desploma avioneta en Sinaloa; reportan tres muertos

El desplome de este jueves una aeronave dejo como saldo tres personas muertas en Sinaloa

Por Patricia Martínez

11/02/2021 02:46

Luego de que se reportara la caída de una avioneta donde viajaban tres personas, cuerpos de emergencias de Navolato y Culiacán,  Sinaloa se movilizaron hasta un sitio ubicado en la Cofradía y Bariometo, en la región centro de la entidad.

Hasta el momento, las primeras versiones señalan que al parecer las personas que se encontraban en la aeronave y resultaron muertas acababan de despegar de la pista Aeromar en Bachimeto.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, confirmaron que la aeronave Sesna con matrícula XBLDX había caído en picada. El reporte fue recibido cerca de las 11:00 horas, dando cuenta del accidente ocurrido junto a una bodega de granos localizada sobre la carretera Culiacán-Navolato, en el kilómetro 18.5.

En el accidente de la avioneta tres personas murieron

Cae avión Cessna y mueren todos los tripulantes

Las autoridades, ya investigan las causas del accidente donde todos los tripulantes perdieron la vida.

Por otro lado, cabe mencionar que en 2019 hubo 86 accidentes a nivel mundial, ocho de los cuales fueron fatales, resultando en 257 muertes. 

Los grandes aviones comerciales tuvieron 0,27 accidentes fatales por millón de vuelos en 2020, dijo To70, o un accidente fatal cada 3,7 millones de vuelos, frente a 0,18 accidentes fatales por millón de vuelos en 2019

La disminución de los accidentes se produjo en medio de una fuerte disminución de los vuelos debido a la pandemia de coronavirus. Flightradar24 informó que los vuelos comerciales que rastreó en todo el mundo en 2020 cayeron un 42 % a 24,4 millones.

Más de la mitad de todas las muertes en la revisión de To70 fueron las 176 personas que murieron en enero de 2020 cuando un avión ucraniano fue derribado en el espacio aéreo iraní. El segundo incidente más mortífero fue el accidente en mayo de un avión de pasajeros de Pakistán que se estrelló en mayo y mató a 98 personas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante las últimas dos décadas, las muertes por aviación han disminuido drásticamente. En los últimos cinco años, ha habido un promedio de 14 accidentes fatales para aviones comerciales de pasajeros y carga, lo que resultó en 345 muertes al año, dijo la Red de Seguridad Aérea (ASN).

 Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!