Secciones
CDMX asegura que no habrá cierres de actividades económicas
México

Se descartan cierres en la CDMX, pese al incremento de contagios

La mandataria de la Ciudad de México afirmó que la economía no podría soportar otro cierre. 

por GeorginaBalam

CDMX asegura que no habrá cierres de actividades económicas

CDMX asegura que no habrá cierres de actividades económicas

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dió a conocer que se descartan cierres de actividades económicas y escolares ante el aumento de contagios registrados en las últimas semanas por la variante Ómicron y ante las festividades navideñas. 

Tras celebrar la inauguración de un Pilares en la alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum aseguró que la estrategia ya no puede ser cerrar actividades para hacerle frente al aumento de contagios. 

“La estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares”, destacó. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que durante las primeras semanas de diciembre Claudia Sheinbaum de igual forma descartó el cierre de actividades en CDMX, cuando iniciaba la alza de contagios. 

Claudia Sheinbaum niega aumento de hospitalización 

Alza de contagios
CDMX registra aumento de contagios por Covid-19

La mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum dió a conocer que la ocupación hospitalaria está a la baja con el 9 por ciento, una cifra mucho menor en comparación al 2021, con ingresos de mil personas al día por Covid-19.

Hay un registro de entre 10 y 20 hospitalizaciones al día en la capital, por lo que no ha habido ningún incremento, aseguró Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum descartó una cuarta ola de Covid-19, debido a que aunque se registró un incremento de contagios, no hay un alza en las hospitalizaciones. 

En caso de que aumenten las hospitalizaciones se informó que ya están preparados y se informará, pero por el momento se descarta el cierre de actividades. 

Variante Ómicron 

Variante Ómicron
Variante Ómicron no causa aumento de hospitalización

Claudia Sheinbaum detalló que las investigaciones preliminares ante la Organización Mundial de la Salud aseguran que la variante Ómicron se propaga con mayor facilidad, aunque no es más peligrosa. 

La mayoría de las personas contagiadas con la variante Ómicron no presentan casos graves, ni un alza en los ingresos hospitalarios por la enfermedad.

La mandataria también resaltó que gracias a que una mayor parte de la población está vacunada contra el Covid-19, se han reducido las hospitalizaciones, pero se estarán midiendo todo el tiempo.

Recordemos que ante el surgimiento de la variante Ómicron, muchos países han registrado un alza de contagios masivos. 

Las hospitalizaciones en la CDMX se han incrementado de 298 a 383, entre el 23 de diciembre del 2021 al 3 de enero, según reconoció la propia Sheinbaum, sin embargo afirma que las cifras no representan un riesgo en la ocupación hospitalaria

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios