México

Se descarrila tren de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se descarrila tren de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se descarrila tren de la Línea 3 del Metro de la CDMX

El STC realiza la investigación para determinar la causa del descarrilamiento del vagón de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Por Patricia Martínez

20/04/2021 09:53

Un tren de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que va de Indios Verdes a Universidad, se descarriló durante las maniobras para el cambio de vía.

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por el STC, el percance ocurrió a las 05:30 horas y no generó afectaciones en el servicio.  Se trata del convoy 3646, que al no alinearse con las guías, perdió dirección provocando que descarrilara sin provocar un daño mayor, por lo que se realizan las labores para colocarlo en su riel. 

Por otro lado, las autoridades señalaron también en el comunicado que la falla en caja de vías provoca retraso en la Línea 1, ocasionó que varios trenes de el Metro de la CDMX  de la Línea 1 no pudieran salir del garaje donde se resguardan al término de la operación diaria. 

Hubo retrasos en el Metro de la CDMX hoy

Usuariosdel Metro de la CDMX reportan retrasos

Tras esta situación, desde las 06:00 horas, el sistema se ve afectado en toda la línea, que va de Pantitlán a Observatorio, siendo ésta última estación donde ocurrió la avería y el servicio fue afectado en todas las demás estaciones. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante el mes de  enero de este año también se reportó un descarrilamiento en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A. 

Aquella vez, el Sistema de transporte Colectivo (STC) informó que al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, este se desvió del carril de vías, pero no hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.

A través de redes sociales usuarios de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, reportaron retrasos en el paso de los trenes.

El Metro CDMX informó que en la mayoría de las líneas, el tiempo de espera entre trenes es de tres a seis minutos, excepto en la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita, en la que el tiempo de espera es de ocho minutos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado