México

Se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia de México

Se conmemoran los 200 años del la Consumación de la Independencia de México.

Se conmemoran los 200 años del la Consumación de la Independencia de México.

Este miércoles 27 de septiembre se cumplen 200 de la Consumación de la Independencia de México.

Por Enrique Puerto

26/09/2021 11:35

Este 27 de septiembre se conmemoran los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el hecho histórico más importante de nuestra nación.

Ante tal hecho se espera una variedad de eventos conmemorativos por la fecha e incluso escucharemos sonar las campanas de la Iglesia Metropolitana de la CDMX.

Dentro de los festejos del Bicentenario se espera que AMLO entregue el águila azteca para iniciar los festejos, mismos que en La Verdad Noticias te presentamos.

Consumación de la Independencia de México

Consumación de la Independencia de México

La Consumación de la Independencia de México ha sido uno de los procesos históricos más intersantes de la historia de nuestro país.

Fue el 27 de septiembre de 1821 cuando nuestro país avanzó hacia la unidad bajo el liderazgo de Agustín de Iturbide.

Este movimiento ha sido recordado en los últimos 200 años, conmemorando y enalteciendo a los héroes que dieron su vida por defender la patria.

Billete de 20 pesos conmemorativo

Billete de 20 pesos conmemorativo

Uno de los festejos respecto al Bicentenario está por parte del Banxico, pues este fin de semana anunciaron el lanzamiento de un nuevo billete de $20 pesos conmemorativo.

En el anverso del billete se puede observa una obra artística de autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la Ciudad de México.

El nuevo billete de 20 pesos se lanza de manera conmemorativa ante los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también