Secciones
Presentaron el programa PROMOSUR
México

Se compromete EU con México

El Embajador Ken Salazar tiene mesa de trabajo con Gobernadores del Sursureste. 

por La Verdad

Presentaron el programa PROMOSUR

Presentaron el programa PROMOSUR

El Embajador de los Estados Unidos de América, Ken Salazar, inauguró este jueves la Quinta Reunión de Gobernadores del Sursureste de México, en donde resaltó los avances entre los gobiernos de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador desde que se reunieron por primera vez.

El diplomático norteamericano destacó que para el gobierno encabezado por el Presidente Joe Biden es fundamental la agenda exclusiva que tiene con México y Centroamérica, la cual calificó de prioritaria para el éxito económico para la región.

“El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico, es el éxito de Norteamérica”, estableció Salazar.

Estuvieron presentes los gobernadores del Sur-Sureste del país

El representante de Estados Unidos en México destacó la importancia de contar con la participación del sector privado, ya que este tiene la capacidad de generar mayores oportunidades para las comunidades de la región.

También, anunció un incremento en las inversiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que buscarán promover el desarrollo y las inversiones sostenibles en la región, con el nombre PROMOSUR.

La agenda del día tendrá diversas meses de trabajo y paneles que tendrían lugar, tal como las oportunidades de negocio para comunidades rurales, avances en conservación y desarrollo regional, al igual que diversos compromisos por parte del sector privado como AmCham, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Nacional de Turismo, entre otros.

EU anuncia programa PROMOSUR

Al finalizar sus palabras de apertura, el Embajador Ken Salazar sostuvo un breve mensaje a los medios junto con los gobernadores Layda Sansores de Campeche, Rutilio Escandón de Chiapas, Alejandro Murat de Oaxaca, Carlos Manuel Joaquín de Quintana Roo, Carlos Manuel Merino de Tabasco, Mauricio Vila de Yucatán y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz Enrique Nachón.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Rogelio Ramirez de la O, Secretario de Hacienda, Mileydi Guilarte, Subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Vladimiro de la Mora, Presidente de la American Chamber México y Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios