Secciones
¿Se cancelará el pago de la tenencia? Esto es lo que dijo Claudia Sheinbaum
México

¿Se cancelará el pago de la tenencia? Esto es lo que dijo Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX habló sobre los recientes cambios en el pago de la tenencia vehicular; mencionó si lo cancelará o no.

por MarcosGuillen

¿Se cancelará el pago de la tenencia? Esto es lo que dijo Claudia Sheinbaum

¿Se cancelará el pago de la tenencia? Esto es lo que dijo Claudia Sheinbaum

Ante los cambios anunciados y las reducciones en el costo de la tenencia vehicular, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró los rumores de que el pago de la tenencia por tener automóviles se eliminaría.

Esta idea derivó de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia mañanera que, de tener ahorros en sus recursos, podrían dejar de cobrar este impuesto en Veracruz y la propia CDMX.

Incluso el propio presidente indicó que esto podría hacerse debido a que los gobiernos de estas entidades los considera “honestos”, pero todo depende de ellos, pues son gobiernos independientes a su decisión y tienen sus propios mecanismos.

Ante los cuestionamientos, Claudia Sheinbaum aclaró que el modelo de cobranza acaba de ser renovado, con lo cual el pago fue reducido para los ciudadanos, pues este siempre ha sido muy criticado por los ciudadanos.

Sheinbaum aclara el pago de tenencia

Los vehículos pagarán su impuesto de manera normal

A pesar de lo dicho por el presidente, la Jefa de Gobierno mencionó que no es posible hacer ese cambio tan grande y eliminar el cobro de la tenencia, descartando que, por ahora, vayan a tomar tal medida para condonar el pago.

"Por lo menos no tenemos pensado cambiarlo. Este año, desde el año pasado creo, cambió el modelo en el que se estaban cobrando los derechos de la tenencia”, sentenció.

Con esto se zanja la duda del pago de tenencia, que en el 2021 fue condonado en el Edomex, pero ahora se ha retomado en todo el país, como te hemos contado en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Costos de la tenencia y el refrendo en 2022 en CDMX

¿Cuánto se paga de tenencia?

El pago se hace anualmente

De acuerdo a las autoridades de la CDMX, el pago del impuesto para tener vehículos se hace dependiendo del valor del mismo, si tiene un precio menor a los 613 mil pesos, sería del 3.1 por ciento del mismo, además de pagar el refrendo.

Ante estos cambios que se han hecho en la capital para el pago de la tenencia vehicular, varios han visto como su pago ha disminuido, mientras que los autos de mayor valor han tenido que abrir la cartera para pagar de manera correcta sus impuestos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios