México

Se cae página para emitir certificados de vacunación COVID

El sitio web presenta problemas de conexión y de llenado de formato.

El sitio web presenta problemas de conexión y de llenado de formato.

Los certificados de vacunación COVID se encuentran en pausa tras ser saturados por miles de usuarios del internet.

Por Enrique Puerto

06/07/2021 03:59

Esta mañana Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que ya se encuentra disponible la página para emitir certificados de vacunación COVID, sin embargo tras el anuncio, el servicio presentó diversos problemas.

La página a través de la cual se puede emitir el certificado, presenta problemas de conexión y de llenado de formato.

En el sitio web se puede descargar el comprobante oficial del Gobierno de México que respalde que la persona fue inmunizada.

Errores al emitir certificados de vacunación COVID

Errores al emitir certificados de vacunación covid

Desde tempranas horas, miles de mexicanos se han roto la cabeza tratando de descargar su comprobante de vacunación, pues en la página web del gobierno, se han presentado problemas para emitir los datos del usuario.

El sitio web permite ingresar el CURP, pero segundos después aparece una leyenda con el mensaje "Favor de esperar unos minutos y volver a intentar".

Ante ello se ha informado que la página se encuentra caída y piden paciencia a los interesados, pues miles de personas se encuentran en fila para descargar su archivo.

Habilitan registro para más de 18 años

Habilitan registro para mayores de 18 años

La Verdad Noticias te informó que la noche del lunes, se habilitó Mi Vacuna, el sitio web de la Secretaría de Salud para registrarse y recibir la vacuna contra el Covid-19, ya permite que las personas mayores de 18 años puedan ingresar sus datos, y de forma posterior, puedan recibir la dosis de algún biológico contra el virus.

Para realizar tu registro y acceder a una vacuna contra el Covid-19 debes tener a la mano tu CURP, el cual te será solicitado en la página mivacuna.salud.gob.mx. Posteriormente deberás colocar datos personales y se cuestionará si el registro es para una persona embarazada.

El siguiente paso sería darte cita en día y hora previamente recibido para la inmunización y después, descargar el archivo de certificados de vacunación COVID, el cual garantiza que ya has recibido las dosis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!