
Se cae el caso contra Julio Scherer y los abogados vinculados a extorsiones
El caso contra Julio Scherer y los abogados vinculados a supuestas extorsiones, no avanzó y quedaron libres.

Se cae el caso contra Julio Scherer y los abogados vinculados a extorsiones
Se ha caído el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de presidencia y contra los abogados vinculados a supuestas extorsiones, denunciados por el abogado Juan Collado, quien enfrenta un proceso en prisión preventiva por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Se informó a La Verdad Noticias que el caso se cayó tras una audiencia realizada el pasado miércoles 18 de mayo, pues no avanzó y los litigantes quedaron libres.
La FGR solicitó a un juez vincular a proceso a los cuatro abogados que fueron señalados por Collado por supuestas extorsiones, ellos son: Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, acusados de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada.
Abogados acusados estarían relacionados con Julio Scherer

Así mismo la FGR solicitó la vinculación a proceso de David Gómez Arnau, asesor financiero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Los cuatro hombres, fueron presuntamente relacionados al ex consejero, Scherer Ibarra, quien renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Cabe indicar que a finales de 2021, Collado presentó ante la FGR un documento denunciado presuntas extorsiones cometidas por los cuatro mencionados, a quienes se les relaciona con Scherer, y quienes supuestamente usaban la figura de la consejería jurídica para atraer casos considerados de “alto impacto”.
Por lo anterior la FGR empezó a investigar una presunta extorsión a Juan Collado a quien se le habría hecho una propuesta para gestionar un acuerdo reparatorio por 2,000 millones de pesos a cambio de la empresa Caja Libertad.
¿Qué ha pasado con Juan Collado?

El abogado Juan Collado está en prisión desde hace más de dos años por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada. Hasta entonces había representado a los poderosos del país, entre ellos al expresidente Enrique Peña Nieto, en su divorcio, y a Raúl Salinas de Gortari, hermano del exmandatario. Tras caer en prisión Collado denunció al ex consejero jurídico Julio Scherer y a otros abogados por una presunta extorsión.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comentarios