Secciones
Se aumentará la pensión de adultos mayores en CDMX
México

Se aumentará la pensión de adultos mayores en CDMX

La secretaria de la Inclusión y Bienestar Social informó que aumentará la pensión a los adultos mayores al pasar a ser de mil 274 pesos en la CDMX.

por LaVerdad

Se aumentará la pensión de adultos mayores en CDMX

Se aumentará la pensión de adultos mayores en CDMX

Se informó que será el gobierno capitalino quién se encargue del pago a los adultos mayores durante los primeros tres meses, para después se haga cargo el gobierno federal, esto lo indicó la secretaria de la Inclusión y Bienestar Social, quien también dijo dicha pensión alimentaria tendrá un aumento, haciendo un total de mil 209 a mil 274 pesos.    

Se aumentará la pensión de adultos mayores en CDMX.

Será a partir de este 2019, cuando el programa pase a ser parte de la federación, es decir que ahora no solo se cubrirá dicha pensión alimenticia, sino además va a incrementar el monto mensual que se designa a mil 274.6 pesos, informó Almudena Ocejo, quien es la secretaria de la Inclusión y Bienestar Social.

Recientemente el gobierno de la capital del país realizó la presentación de su modelo “protección para el envejecimiento digno" el cual dijo; incluía la opción de acceder a créditos de hasta cinco mil pesos.

Crearán un módulo de orientación para personas con Alzheirmer.

Dicho programa, también contempla entre otras acciones rehabilitar 86 módulos de salud y otro más para orientación a personas que padecen de Alzheimer.

Otra de las accione que contempla dicho programa en apoyo a los adultos mayores, es desarrollar 600 puntos ocupacionales, saberes y socialización (cassa), así como la creación de una reglamentación, certificación y supervisión de residencias y asilos.

La esperanza de vida en México se ha logrado extender.

Cabe mencionar que, uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos, ya sea contributiva (la que se otorga por jubilación) o no contributiva (la que da el Gobierno por medio de programas sociales).

Se estima que en el 2050, la población adulta mayor de 65 años crecerá más del doble, al pasar de 9.1 millones en el 2018 a 24.4 millones en el 2050.

Temas

Comentarios

Te puede interesar