Secciones
Se amparan 2 vinculados al  megafraude en Infonavit, tras remate de 100 mil casas
México

Se amparan 2 vinculados al megafraude en Infonavit, tras remate de 100 mil casas

Logran ampararse en Coahuila 2 vinculados al gran fraude en Infonavit, por investigación del remate de 100 mil casas

por LaVerdad

Se amparan 2 vinculados al  megafraude en Infonavit, tras remate de 100 mil casas

Se amparan 2 vinculados al megafraude en Infonavit, tras remate de 100 mil casas

A dos de los 18 funcionarios del Poder Judicial del Estado que son investigados por el megafraude del Infonavit que se cometió desde Coahuila, se les admitió de entrada una demanda de amparo, según informó Miriam Cárdenas, presidenta del Consejo de la Judicatura en el Estado.

Se amparan 2 vinculados al  megafraude en Infonavit, tras remate de 100 mil casas

Cárdenas aclaró que la investigación se encuentra en la etapa de rendición de informes de los presuntos implicados y aunque no puede dar a conocer pormenores del procedimiento para no entorpecer las investigaciones, aseguró que el Consejo de la Judicatura está interesado en que se lleve a término el procedimiento.

La magistrada declaró que los involucrados, seis jueces y 12 secretarios, fueron suspendidos de sus labores ante las imputaciones por el remate de más de 100 mil viviendas de diferentes partes del país a través de juicios exprés con irregularidades.

“De los 18 amparos que se tramitaron, sólo se han concedido como suspensiones hasta determinar el inicio del procedimiento dos, en los otros 16 casos se les ha negado”, indicó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, aunque no aclaró si se trata de una suspensión provisional o definitiva.

Cárdenas declaró que han establecido contacto con las autoridades encargadas del proceso legal que se lleva en Nayarit por las mismas acusaciones.

“Hubo una comunicación telefónica de la procuraduría y estamos en disposición de colaborar con todas las instituciones”, aseguró Cárdenas agregando que el procedimiento que se está llevando como si fuera judicial, es un procedimiento administrativo.

“El Consejo de la Judicatura, todas las personas que lo integran, está empeñado en que el procedimiento concluya. Que se lleve conforme a derecho y que se sancione a los responsables, de comprobarse su participación, porque en esto debe prevalecer el principio de inocencia también”, aseguró la presidenta del Consejo de la Judicatura en el Estado.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, aseguró en entrevista exclusiva con VANGUARDIA que darán certeza a los trabajadores para que confíen en que “esta situación no se va a repetir”.

“Hay un compromiso de esta administración de revisar los procesos, de revisar la forma en que se lleva a cabo el tema de cobranza social y sobre todo que hay alianzas que estamos generando con distintas instituciones como la comisión nacional de derechos humanos para dar una perspectiva humanista y sobre todo ponernos en los zapatos de los trabajadores que muchas veces sufren para cubrir no solo los créditos hipotecarios, muchas veces sus necesidades básicas”, dijo el funcionario federal.

 

 

Con información de Vanguardia

Comentarios

Te puede interesar